Impacto de las becas y estímulos en la producción del trabajo académico: el caso de la Universidad Autónoma Metropolitana

  • Norma Rondero López Universidad Autónoma Metropolitana, unidad Azcapotzalco.
Palabras clave: académicos, regulación del trabajo, investigación, producción y difusión del conocimiento, evaluación del trabajo académico.

Resumen

La incorporación de los programas de becas y estímulos al trabajo académico constituye, entre otros, uno de los factores más importantes de la transformación de los modos de regulación del trabajo académico en México. Estos programas influyen profundamente en la configuraciónde las formas, los contenidos y las estrategias bajo las cuales se desarrolla la investigación y la difusión de sus resultados. El presente trabajo busca mostrar y discutir el marco general de estas transformaciones, así como algunos resultados de un estudio realizado a un grupo de académicos de la Universidad Autónoma Metropolitana. Se pretende analizar cómo se han modificado las estrategias y mecanismos para producir y difundir resultados de investigación, impulsados por los programas de deshomologación salarial.

Biografía del autor/a

Norma Rondero López, Universidad Autónoma Metropolitana, unidad Azcapotzalco.

Profesora-investigadora del Área de Investigación en Sociología de las Universidades, Departamento
de Sociología, 

Publicado
2007-10-01
Sección
ARTÍCULOS DE INVESTIGACIÓN