Investigación político-electoral. Elección presidencial en México, 2006

  • Murilo Kuschick Universidad Autónoma Metropolitana, unidad Azcapotzalco.
Palabras clave: decisión, racionalidad, coyuntura, intención de voto.

Resumen

El objeto del presente artículo es mostrar, a partir de los resultados de dos encuestas que realizamos con anterioridad al proceso electoral de 2006, cómo se modificó la intención de voto de los electores mexicanos y qué factores pudieron influir en ese proceso. La hipótesis que se procura discutir es la existencia simultánea de elementos de tipo estructural y factores coyunturales, los primeros derivados de las condiciones socioeconómicas, políticas y culturales, y los segundos provenientes de acontecimientos que ocurrieron durante las propias campañas, así como de la ingerencia de los medios masivos de comunicación.

Biografía del autor/a

Murilo Kuschick, Universidad Autónoma Metropolitana, unidad Azcapotzalco.
Profesor-investigador
Publicado
2007-10-01
Sección
ARTÍCULOS DE INVESTIGACIÓN